Acción, intervención, huerta artística, etc.

Oct. 09/ feb. 2010

Realizado en jardín frente al ECuNHi, Madres de Plaza de Mayo, ex ESMA Cdad. Bs. As.

En el marco de la Beca ECuNHi- FNA y Beca Producción de Muestras IUNA, 2009.



Mi vínculo con el Espacio Cultural Nuestros Hijos comienza en el verano 2009, cuando empiezo a trabajar allí como docente del Taller de Grabado en el área de adultos mayores. Durante junio del mismo año participé en la muestra grupal “Okupas”, y entre julio y diciembre en la Beca ECuNHi- FNA. A partir de mi experiencia cotidiana con el lugar es que surgió este trabajo.

En este blog podrán encontrar una síntesis cronológica (de lo más actual hacia el principio en 2009) de lo realizado en el “Proyecto Cosechar/ Multiplicar”: el proceso de trabajo, info de muestras en las que participo con este y algunos materiales afines.

Recomiendo empezar la lectura desde la entrada más antigua e ir subiendo.


martes, 2 de febrero de 2010

Ya es tiempo de cosechar



A poco más de 90 días desde la siembra, las papas están listas.
Las plantas se secarón mucho por el calor, no se ven verdes y bellas como al principio. Muchas parecen casi secas aunque siguen apareciendo pequeñas hojas nuevas, y bajo la tierra los frutos se conservan. Quince días antes de cosechar se suelen cortar los tallos para que se concentre todo el alimento en las papas y resulten más sabrosas. Todavía no me decido a podarlas.

¿Habrá muchas papas para sacar? Hay bastantes pero no es una huerta profesional. Algunas papas se comerán ese día, otras las volveré a germinar. Va a ser interesante cosecharlas y que lo que encontremos poco o mucho lo compartamos entre todos.


No hay comentarios: