Acción, intervención, huerta artística, etc.

Oct. 09/ feb. 2010

Realizado en jardín frente al ECuNHi, Madres de Plaza de Mayo, ex ESMA Cdad. Bs. As.

En el marco de la Beca ECuNHi- FNA y Beca Producción de Muestras IUNA, 2009.



Mi vínculo con el Espacio Cultural Nuestros Hijos comienza en el verano 2009, cuando empiezo a trabajar allí como docente del Taller de Grabado en el área de adultos mayores. Durante junio del mismo año participé en la muestra grupal “Okupas”, y entre julio y diciembre en la Beca ECuNHi- FNA. A partir de mi experiencia cotidiana con el lugar es que surgió este trabajo.

En este blog podrán encontrar una síntesis cronológica (de lo más actual hacia el principio en 2009) de lo realizado en el “Proyecto Cosechar/ Multiplicar”: el proceso de trabajo, info de muestras en las que participo con este y algunos materiales afines.

Recomiendo empezar la lectura desde la entrada más antigua e ir subiendo.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Sobre el ECuNHi y la ex ESMA

El edificio del ECuNHi está dentro del predio de la ex ESMA. Allí funcionó un Liceo Militar, si no me equivoco hasta el año 2005.

Actualmente se desarrollan todo tipo de actividades culturales: recitales, obras de teatro, ciclos de cine, se festeja el carnaval, hay muestras de artes visuales, becas de formación, talleres para adultos mayores, jovenes y niños, etc.

El jardín que rodea el espacio es inmenso, esta lleno de hermosos árboles y pájaros. El lugar luce desolado y abandonado. En la ex ESMA hay muchos edificios vacios, muy pocos comenzaron con actividades.

Trabajar en este espacio implica muchas contradicciones. Hay muchas ideas y posturas sobre lo que se debe hacer o no en este lugar, y todas las perspectivas fluyen y se mezclan a diario. Al respecto me interesó mucho el libro "Memoria en construcción" del artista/ escritor Marcelo Brodsky.

No hay comentarios: