Acción, intervención, huerta artística, etc.

Oct. 09/ feb. 2010

Realizado en jardín frente al ECuNHi, Madres de Plaza de Mayo, ex ESMA Cdad. Bs. As.

En el marco de la Beca ECuNHi- FNA y Beca Producción de Muestras IUNA, 2009.



Mi vínculo con el Espacio Cultural Nuestros Hijos comienza en el verano 2009, cuando empiezo a trabajar allí como docente del Taller de Grabado en el área de adultos mayores. Durante junio del mismo año participé en la muestra grupal “Okupas”, y entre julio y diciembre en la Beca ECuNHi- FNA. A partir de mi experiencia cotidiana con el lugar es que surgió este trabajo.

En este blog podrán encontrar una síntesis cronológica (de lo más actual hacia el principio en 2009) de lo realizado en el “Proyecto Cosechar/ Multiplicar”: el proceso de trabajo, info de muestras en las que participo con este y algunos materiales afines.

Recomiendo empezar la lectura desde la entrada más antigua e ir subiendo.


martes, 12 de enero de 2010

Se acerca la cosecha


Empezó el 2010. Las plantas siguen creciendo, pero empezaron a secarse. Significa que se acerca la cosecha. Sigue habiendo flores, pero muchas ya se marchitaron y una pequeña parte se está convirtiendo en semillas o pequeños frutos verdes.


Los tallos tienen menos hojas, las plantas parecen enredaderas.


La huerta está llena de papas bajo la tierra y algunas se asoman. Cuando empecé este proyecto pensaba que pasaría si no crecían, si algo de este lugar podría hacer que no salgan los frutos. Pero crecieron y además las papitas son muy ricas. Falta más tiempo, para que se hagan grandes. Las plantas lentamente se van a ir secando y la energía se concentrará en los frutos.


Las flores se fueron marchitando y quedan las ramitas, en algunas saldrán semillas.


Es imposible perder de vista los edificios de la ESMA, que rodean a la Huerta. Pero de eso se trata la acción, de multiplicar vida y energía sin perder la memoria.



La huerta y el edificio dónde funciona el ECuNHI, ex Liceo Militar.

No hay comentarios: